Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Existe algún beneficio al usar porcelanato en vez de cerámica?
Tanto la cerámica como el porcelanato alcanzan resistencias muy elevadas de diferentes tipos, así como atributos variados según el uso, lugar de instalación y condiciones de mantenimiento.
Sin embargo, existe una característica del porcelanato que lo hace diferente debido a su empleo en una condición especial: Si la zona geográfica donde se va a instalar tiene clima en extremo frío o polar, presenta cambios de temperatura bruscos o hay heladas como en Canadá por ejemplo, es recomendable usar porcelanatos o cerámicos de baja absorción.
Para ciertos lugares y países como Colombia o Perú que cuentan con clima tropical o templado, no hay ninguna diferencia entre instalar un cerámico o un porcelanato.